Yo no se a vosotros pero a mi me encantan las curiosidades, me gusta aprender cosas, y ya metidos en este mundo de la moda os voy a contar algunas curiosidades…

Por ejemplo que los hombres fueron los primeros en utilizar joyería y tacones, curioso ¿verdad? quien lo iba a decir.

Fijaos en esto, yo tampoco lo sabía.. hoy es totalmente normal ver a una mujer con el pelo corto, pero en décadas pasadas este era un símbolo de infidelidad y solamente las mujeres infieles lo usaban.

O que había un diseñador mexicano Gianfranco Reni, que al comenzar a estudiar su carrera no sabía coser, por lo que al principio todo lo pegaba con silicona. (Siempre creando cosas magnificas)

O estos datos tan curiosos que las prendas que se lavan en seco duran más, o que las prendas color blanco duran menos que las prendas de colores.

Quizás esto de los zapatos ya lo hayais leido pero para los que no lo sepais ahí va la anécdota, en la antigüedad, alrededor del mundo no existían los zapatos para pie izquierdo o pie derecho, ambos eran iguales. Hasta que por fin en el siglo XIX, en Filadelfia se crearon los zapatos adecuados para el pie izquierdo y para el derecho. Alucinante, ahora mismo impensable verdad?

Y este dato? me ha dejado alucinada pensar que una mujer gasta 9 años de su vida de compras…que pensais?

Yo este dato si que lo conocía porque leí un libro de Coco Chanel y es cierto que cuantos nos habremos preguntado que porqué Chanel Nº5, pues bien ahí va el dato, el perfume Chanel No.5, fue llamado así ya que esta fue la quinta prueba de olores que más le gusto a Coco Chanel y a Ernest Beaux (el creador de este). Se estima que se vende aproximadamente una botella de este perfume cada 30 segundos, imaginaos, un perfume cada 30 segundos…increible. Si a alguno le interesa saber más sobre este dato tan curioso están estos libros,  muy interesantes, el primero para adultos y el segundo para pequeños, aunque yo lo leí y solo por como Itziar narra la historia de esta fantástica emprendedora y polifacética mujer, y ver sus ilustraciones, merece la pena.

Mademoiselle Coco: y la pasión por el número 5 Grandes Novelas: Amazon.es: Marly, Michelle, Álvarez Grifoll, Lidia: Libros          Coco (Colección Miranda). Libro Editorial Edelvives (9788414002049)

Espero que os hayan resultado tan curiosas e interesantes como a mi…ya sabeis el refrán, a la cama no te irás, sin saber una cosa más….

Que seais muy felices…es el deseo desde Eutopía Vintage.