El termino Tote viene de su antiguo significado «para llevar» (del inglés antiguo) aunque no fue referido a los bolsos hasta comienzos del 1900.

Los tote bag empezaron a usarse en Gran Bretaña, concretamente los llevaban los carteros para repartir el correo. A partir de ahí, como gustaron tanto, los tote se ven en los cinco continentes. Los que están hechos con plástico se suelen utilizar para hacer la compra. Un gran recipiente con asas, el tote bag es la bolsa más simple y práctica

Los tote en Estados Unidos no llegaron hasta alrededor de 1940 y como eran tan cómodos la viralización del modelo no tardó en hacerse patente.

A lo largo de la década de los 50 fue cuando los bolsos Tote entraron a formar parte habitual de los looks de las mujeres en todo el mundo y no fue hasta la década de  los 60 cuando empezaron a diseñarse con cierto estilo y a tener la exquisitez de la que hoy gozan. Hasta pasados los años ochenta no empezaron a ser característicos de estilo y distinción, debido a las firmas emergentes de la época y a las celebridades que empezaron a lucirlos como algo mucho más allá de un accesorio cómodo y práctico.

A día de hoy podemos encontrar muchos bolsos tote en lona, polipiel, piel y todo tipo de materiales, así como de todo rango de precios, estilos, tamaños y colores.

Desde luego que los tote son una buena alternativa a las bolsas de plástico y papel, porque los puedes usar infinidad de veces, incluso lavarlos, y así evitamos contaminar más el planeta.

Te apuntas?????