Hoy os voy a escribir sobre los significados de logotipos de marcas de moda que todos hemos escuchado, leido e incluso comprado alguna de sus prendas pero que no nos hemos parado a pensar cual era su signifcado. Por ejemplo, si hablamos de

VERSACE..pensamos en una marca cara, para muchos de nosotros puede que inalcanzable, pero todo el mundo sabe algo de ella. Pues la curiosidad es que Gianni Versace se inspiró en Atenas y de su transformación en una bestia. Decidió usarla como logo de su marca porque decía que quien se enamoraba de la medusa, nunca más podría huir de ella, y esto es lo que quería que sucediera con las personas, que se enamoraran de sus creaciones.

Si hablamos de CHANEL, vemos que el símbolo son dos Ces, esto corresponde a las dos iniciales de Coco Chanel, la fundadora. Sabiais que Chanel Nº 5, significa que encargó hacer un perfume y que la dieron a elegir unos cuantos, al olerlo la gustó el Nº 5 y así se quedó el nombre…Chanel Nº5….curioso verdad?

Bueno, no imaginais porque LACOSTE se llama así. Pues resulta que después de un partido de la Copa Davis en Boston, un periodista estadounidense, bautizó al tenista René Lacoste con el sobrenombre «El cocodrilo», porque
un jugador de tenis y su entrenador hicieron una apuesta sobre una maleta de cocodrilo. Por este motivo, se inspiró para usar el cocodrilo como imagen de su marca, nada mas y nada menos, ya veis, quien lo diría.

Que porque HERMES tiene un logo de un caballo y un carro, pues resulta que es porque empezaron fabricando productos para el mundo de la equitación….y se llama así por el fundador Thierry Hermès.

YVES SAINT LAURENT aunque con el tiempo la colección de moda comenzó a denominarse Saint Laurent, el logotipo de la firma francesa representa las iniciales entrelazadas de su fundador, Yves Saint Laurent. Creado en 1961 por el propio Yves junto a Cassandre, un artista francés que es todo un icono de la moda.

La marca EMPORIO ARMANI esta casa de alta costura, es una de las que eligieron un aguila como símbolo, porque representa la calidad, excelencia y fuerza.

GIVENCHY eligió un diseño de 4 Ges (inicial de la marca) que forman un cuadrado porque significa perfección, estabilidad y balance.

La tan conocida marca BURBERRY PRORSUM es reconocida por su logotipo de un caballo ecuestre. Lo registraron a principios del siglo XX. Esa palabra que contiene, «Prorsum», signifca «hacia adelante», y muestra el deseo de avanzar y permanecer en el futuro de la empresa.

LOEWE, quien no conoce algo de esta marca…tiene un logotipo en particular, ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de la historia. El más famoso es el denominado «cangrejo», fruto de la unión de cuatro eles y que ha sido actualizado por la firma.

Bueno, pues a la cama no te iras sin saber una cosa mas..buena semana!!!!!!