Cuando cogemos una prenda de nuestro armario para vestirnos, no somos conscientes del mensaje que nos está transmitiendo ese color.

Nuestras emociones y los colores van de la mano, hasta el punto de que si estamos pasando por una depresión es aconsejable vestir de VERDE, que os parece? Porque el verde es el color del crecimiento, de la renovación y el renacimiento. Se asocia a la salud, a la naturaleza, la frescura y la paz. Es un color que favorece la resolución de problemas, nos da libertad, sana y nos da tranquilidad, nos relaja.

Salsa - LOVELAND - Vestido informal - green

Si pensamos en el color NEGRO para elegir una prenda que os sugiere? Pensemos, es un básico en un fondo de armario, es un color elegante, que transmite autoridad y poder, estabilidad y fuerza. Se le asocia con la inteligencia. A veces, a este color se lo asocia con algo negativo, porque  es el color del duelo. Sin embargo, este color también tiene una fuerte connotación artística y por eso es normal que nos encontremos con muchos artistas que lo tienen como su color favorito, ya que aporta elegancia a los estilismos gracias a su sencillez, es atemporal y por lo general estiliza la figura.
Back to black: La ropa negra nunca pasa de moda - StyleLovely
Vamos a por el color AMARILLO, ¿teneis algunos de vosotros alguna prenda amarilla en vuestro armario? ¿que os llevó a escoger ese color?
Hay un dicho que dice : “la que de amarillo se viste, en su belleza confía” revela una gran verdad, ya que definitivamente, este color te hace lucir radiante y transmite una gran sensación de felicidad inmediata en cuanto te lo pones. Aunque no lo creas, el amarillo cuenta con más de 100 tonalidades dentro de su gama, dato significativo, en un mundo tan cambiante, donde buscamos continuamente algo nuevo, diferente.
El amarillo es un color alegre, brillante y aumenta el lujo de cualquier look, transmite optimismo, combinarlo con tonos neutros y colores sobrios como el negro y el blanco y quedará un look perfecto.
Ideas para vestir de amarillo y verte espectacular | Quobono Portal de Lujo
Pensemos en el color ROSA, que os transmite este color? Es el color del amor, el más armonioso de todos, también genera una sensación de paz, ternura y dulzura. Muchas mujeres lo utilizan por su estilo romántico, induce a la relajación y a estados de ánimo de amistad, amor y ciertos matices protectores. … Dicen que transmite caracter de inocencia y de generosidad.
Los más bonitos vestidos de novia rosados, para las novias más románticas.  | Tendencias de Bodas Magazine & Blog |
Al ROJO se le asocia con el movimiento, y la excitación hasta el punto de que dicen que aumenta los latidos del corazón.
 Durante milenios, vestir de rojo ha simbolizado legitimación del estatus social, autoridad política, rango religioso o identidad cultural.  A día de hoy su utilización continúa asociándose a la pasión y la fuerza
El rojo es mucho más que un color. Es toda una declaración de intenciones, un estado anímico y una actitud ante la vida. Es por ello que la psicología del color se ha detenido en él mucho más que en otros colores. Vestirnos  de rojo tiene beneficios para nuestra salud mental: nos hace sentir más seguros, más sexys, más llamativos. El color rojo resulta altamente favorecedor a todos los tonos de piel y de cabello. Sin embargo, su carácter extrovertido hace que pueda resultar difícil de combinar con otros colores en ocasiones. Según expertas en moda el rojo puede combinarse de diferentes maneras:
Este total look entero en rojo, al que pueden meterse complementos en tonos neutros.
O simplemente meter el rojo como complemento, en este caso unos zapatos o un pequeño bolso.
como combinar rojo      como combinar rojo      como combinar rojo
El AZUL es un color que sugiere sensación de seguridad y confianza en una marca. Se ha comprobado que el azul suprime el apetito, asique  se evita cuando se promocionan alimentos, imaginaos para las marcas de productos alimenticios que un color quite el apetito, que ruina.  Es el color de la armonía, la fidelidad y la simpatía. Aunque a la vista parece ser un color frío, aún así se vincula también al concepto de la espiritualidad y la fantasía.
Esta primavera-verano se lleva el azul ‘Cerulean’, una especie de azul grisáceo con subtonos morados que nos evoca el mar, el cielo y, con ello, nos ayuda a conectar con la naturaleza y esa ansiada libertad.
Nike Performance THE YOGA 7/8 - Medias - cerulean/light armory blue/azul -  Zalando.es
Según los expertos, el NARANJA , es uno de los favoritos en estos tiempos de emprendimiento digital, ya que se lo asocia con el entusiasmo, emociones positivas y también la calidez. Claro, si en cambio se trata de un tono muy muy intenso, podría asociarse a la agresión, por lo tanto hay que cuidar que el tono sea suave, amigable y confortable. Asique cuidado con el tono naranja…
como usar el naranja 3
Si pensamos en el color gris, quizás pensemos que es un color aburrido, puede que incluso lo asociemos a traje de oficina y nada que ver, es un tono neutro que da mucho juego. Además, al ser un tono fácil de combinar, lo podemos mezclar con otras piezas más coloridas. Un gris mezclado con rosas empolvados pueden crear un look de lo más sofisticado. ¿Que os parece un gris y un rojo? Bien combinado puede ser muy elegante…
7 ideas para combinar prendas de color gris - Ellas Hablan | Ropa gris,  Como combinar colores ropa, Combinar colores ropa        Como combinar el rojo - Looks para mujer 2021 - Muy Trendy        Gris y rojo | Fashion, Work outfit, Clothes
El Blanco representa pureza, simpleza, pulcritud y minimalismo, pero no se aconseja vestirlo en entrevistas de trabajo porque denota inseguridad.
El blanco es un color que da mucho que hablar. Si empezamos con simbología religiosa, podemos decir que Dios ordenó que se hiciera la luz, así que el blanco es símbolo de comienzo.  Es claridad absoluta o ausencia de oscuridad.

El blanco en el arte es considerado un color absoluto, cuanto más puro, más perfecto. Es por eso que es el color que visten reinas y reyes en grandes ocasiones.

El blanco en un luto representa la idea que la muerte no es una despedida definitiva sino el tránsito a un nuevo mundo.  En política es el color de paz o de rendición (la famosa bandera blanca) y en una boda simboliza pureza y virginidad de la novia.

Retomando la idea de pulcritud, el blanco también está en todo aquello que consideramos higiénico. La ropa de médicos, cocineros, panaderos y todo el que esté en contacto con alimentos viste de blanco por la idea de limpieza.

Además es uno de los colores más elegantes que existe por su complejidad para utilizarlo, por lo que seguro muy poca gente irá igual que tu.

Si quieres lucir mas relajada y accesible puedes combinarlo con colores claros y pasteles, pero si quieres demostrar tu fuerza y poder, utiliza un negro, rojo o azul marino, seguro lo lograrás.

 

Pin en Pantalones blancos    vestidos de bodas blancos, OFF 74%,Cheap price !    Cómo combinar el color blanco en tu ropa

Feliz dia!!!!